Lina sinisterra

Artista Colombiana

Lina nos enseña que toda idea es realizable, no importando lo descabellada que parezca. El origen de su trabajo tiene que ver con el lugar donde creció, cafetales llenos de colores e inspiración.

El comienzo de esta búsqueda

ver video

Conoce más sobre LINA

biografía

Lina inspira a soñar: no importa cuán descabellada parezca la idea, ella demuestra que sí es posible. De niña las pinturas de su tía abuela, Blanca Sinisterra, y la necesidad de buscar petroglifos en la finca marcaron su infancia. Pese a ello estudió sicología. Luego de cuatro años de ejercicio viajó a Miami y se inscribió en dibujo. Hoy reconoce que enlaza los eslabones de la sicología con los de su otra profesión, “Me metí de fondo en el oficio, viajé a Buenos Aires y estudié sicodrama y pintura mientras era terapeuta en un hospital de salud mental”. Aquí, Lina reflexiona: “El deseo y la lucha para adaptarse y vivir del arte es un problema de todo artista comprometido”. Esa, quizás, es una de las máximas que la han llevado a cumplir cada meta trazada, hoy, a sus 44 años.

Making Of de este viaje

ver video

La inspiración de LINA

ver fotos

LINA REFLEXIONA

"El deseo y la lucha para adaptarse y vivir del arte es
un problema de todo artista comprometido”
Esa, quizás, es una de las máximas que la han
llevado a cumplir cada meta trazada,
hoy, a sus 44 años.

Encuentro de 2 MUNDOS

ver video
X

Walmir borges

Músico Brasileño

Walmir es músico, compositor y cantante brasilero. Su inspiración nace en su país, un lugar único, que genera un clima perfecto para crear grandes melodías y letras, acompañado con un buen café.

El comienzo de esta búsqueda

ver video

Conoce más sobre WALMIR

biografía

Este músico, compositor y cantante es la novedad en Brasil. Se ha caracterizado por ser un artista moderno, osado, con múltiples influencias, que viene desde hace poco conquistando su espacio. Es en el año 2011 cuando le da un cambio radical a su carrera. Comenzando a cantar en solitario, con su nuevo disco “Sala da Música”, logró hacer un sonido completamente nuevo. Hoy reconoce que en toda su carrera, la etapa más memorable que ha vivido fue cuando grabó su primer disco, ya que al empezar a cantar descubrió una nueva faceta y eso lo marcó. Su actual trabajo de estudio, llamado “Ella”, es un homenaje a todas las mujeres. El álbum cuenta con siete nuevas canciones, además de los grandes éxitos del artista. El DVD “Ella” fue grabado por una banda compuesta exclusivamente por mujeres y en donde se resaltó principalmente la voz y la guitarra.

Making Of de este viaje

ver video

Un concierto bajo las estrellas

ver video

WALMIR Y SU CARRERA

Hoy reconoce que en toda su carrera, la etapa más
memorable que ha vivido fue cuando grabó su
primer disco, ya que al empezar a cantar
descubrió una nueva faceta y eso lo marcó.

Encuentro de 2 MUNDOS

ver video

El nuevo NESCAFÉ FINA SELECCIÓN es una mezcla única del sofisticado sabor de los mejores granos
colombianos y el intenso aroma de los granos brasileños. Pruebalo y descubre lo que puede comenzar
cuando juntamos lo mejor de Colombia y Brasil.

30 Canciones cafeteras
1. Coffee shop, Red Hot Chili Peppers
2. Wake up and smell the coffee, The Cranberries
3. The farm, Aerosmith
4. Coffee and TV, Blur
5. One cup of Coffee, Bob Marley
6. Bright eyes, Lua
7. Afternoons and coffeespoons, Crash Test Dummies
8. No sugar tonight, The Guess Who
9. Starfish and Coffee, Prince
10. Electrical Storm, U2
11. Coffee Break, Forever the sickest kids
12. Callin’ Baton Rouge, Garth Brooks
13. The coffee song, Frank Sinatra
14. Savoy Truffle, The Beatles
15. One a night like this, Bob Dylan
16. Intergalactic, Beastie Boys
17. You’re so vain, Carly Simon
18. Don’t cry daddy, Elvis Presley
19. Black Coffee, Heavy D & The Boyz
20. Cigarrettes and Coffee, Otis Redding
21. Glitter in the air, Pink
22. Everyday is winding road, Sheryl Crow
23. Homecoming, Green Day
24. Up for breakfast, Van Halen
25. Sovereign Light Café, Keane
El planeta café en 7 cifras
12 billones de dólares por año representan las transacciones de café.
4 años tarda un árbol de café en alcanzar su producción madura y óptima.
25° latitud norte y 25° latitud sur marcan la zona del cordón subtropical donde se produce café en América del Sur, Central, Asia y África.
4,9 kilos por persona es el consumo promedio de café en Brasil, primeros en América, pero ni la mitad del consumo de Finlandia, que llega 12 kilos anuales.
El 1° lugar mundial en la producción de café la ocupa Brasil, seguido por Vietnam, Indonesia, Etiopía y Colombia.
11 álbumes ha publicado entre 1992 y 2012 la banda mexicana Café Tacvba.
6 kcal en promedio tiene una taza de café de 200 cc sin endulzar.
Café y Libros: Inseparables
1.- "Café Turco", de la escritora chilena Beatriz García Huidobro, es un libro de cuentos que en su mayoría no superan las 100 palabras.
2.- "La borrá del café", del uruguayo Mario Benedetti cuentas las experiencias. anécdotas y el pasado de Claudio, quien retrocede hasta los 5 años.
3.- “Primavera de café”, del periodista Joseph Roth, se publicó en 1919 y retrata la ciudad de Viena tras el fin de la Primera Guerra.
4.- “Insomnio”, de Fernando Chivite es una novela que obtuvo el premio Café Guijón en el año 2006.
5.- “En el café de la juventud perdida”, de Patrick Modiano, ganador del premio Nobel de Literatura 2014, está ambientado en el mítico Café Condé de Paris, y habla del poder de la memoria, la búsqueda de la identidad y la juventud perdida de cuatro hombres.
6.- “Balada del café triste”, de la escritora Carson McCullers analiza de manera sencilla y directa la sociedad.
7.- “La gente feliz lee y toma café”, de Agnès Martin Lugand cuenta la historia de una mujer que tras perder a su esposo e hija en un accidente, viaja a Irlanda para darse una nueva oportunidad.
11 maneras de pedir un café en el mundo
Chile: de las tabernas a las piernas cafeteras
Es difícil imaginar la historia de Chile sin el café. Los primeros locales para consumir café aparecieron en la época de la Colonia, e imitaban las tabernas españolas. Sin embargo, la cultura cafetera crece a partir del siglo XIX, cuando el aromático brebaje se servía en los lujosos hoteles céntricos de la capital. En esa época se buscaba emular la cultura francesa. Intelectuales, artistas y mujeres sofisticadas acudían a los cafés literarios. Con el correr del siglo XX, las cafeterías se masifican y la población chilena comienza a incorporar el consumo de esta bebida en su quehacer. En 1945 llega Nescafé a Chile y con ello se hace cotidiano en la mesa nacional tanto para el desayuno, la “once” o un break en el trabajo. En los años 60, 70 y 80, los cafés literarios fueron el epicentro de la intelectualidad política y para la década de los 90 el país se convulsiona con los míticos “cafés con piernas”. Actualmente abundan las cafeterías de tipo boutique o aquellas de cadenas internacionales.
El Café en frases
“Se cambia más fácilmente de religión que de café”, Georges Courteline, escritor francés."
“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”, Giuseppe Verdi, compositor italiano.
“La verdadera universidad popular española han sido el café y la plaza pública”, Miguel de Unamuno, escritor español.
“Tiene café en la mirada, eso explica porqué me quita el sueño”, Anónimo.
“El café me resucita”, Napoleón Bonaparte, militar y gobernante francés.
“El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor”, Charles Maurice de Talleyrand, sacerdote y diplomático francés.
“El café, la mejor suspensión orgánica jamás concebida”, el Señor Spock, de Star Treck.
“Todo el mundo debería creer en algo. Creo que voy a tomar otro café”, Groucho Marx, humorista norteamericano.
Soluble, fresco e instantaneo: Nescafé
Si el café está en grano… ¿en qué momento pasó a ser soluble e instantáneo? La historia se relaciona con una crisis. En 1929, tras el desplome de la economía mundial, el Banco Française et Italienne pour l'Amérique du Sud, contactó a la empresa suiza Nestlé para que intentara transformar toneladas de granos de café que permanecían en Brasil en un producto soluble y así evitar pérdidas.
Nestlé reclutó al químico Max Morgenthaler. Luego de tres años de investigación los científicos descubrieron que, al convertirse en polvo, el café mezclado con leche y azúcar mantenía su sabor por más tiempo, tal como ocurría al exponerlo a altas temperaturas y presión. Después de siete años de experimentos se llegó a la fórmula que mantenía fresco el café en polvo conservando su aroma y sabor. En 1938, Nestlé lanzó en Suiza la primera línea de café instantáneo en el mundo, llamada Nescafé. El producto tuvo una rápida aceptación en Europa. En 1939 Nescafé llega a Estados Unidos y a mediados de 1940 ya tenía una importante presencia en cerca de 30 países de todo el mundo.