Teatro Nescafé®

Video Cast, Entrevistas y mucho más

Ir al sitio del Teatro NESCAFÉ® de las Artes

National Theatre Live: “A small family business”

Datos del Evento

31 de julio de 2014
10.000 a 15.000 pesos
Manuel Montt 032, Santiago, Chile
(+56 2) 2236 3333

Teatro NESCAFÉ de las Artes

Presenta

NATIONAL THEATRE LIVE


La revolución tecnológica de la escena teatral llega por primera vez a Chile para proyectar desde Londres grandes títulos desde el mejor teatro del mundo.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de estrenar un nuevo hito de su programación para la escena cultural chilena: National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas -desde el que es considerado el mejor teatro del mundo- por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

Con 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de 1,8 millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

Para este 2014, National Theatre Live proyecta en diferido tres grandes títulos al Teatro NESCAFÉ de las Artes:

El ciclo parte el 24 de abril con “War Horse”, obra basada en la novela de Michael Morpurgo que tras su debut en 2007 se ha convertido en un fenómeno internacional al transportar al público a las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia; un viaje extraordinario plagado de música y técnica fenomenal con marionetas a tamaño natural para experimentar en toda su dimensión esta emocionante producción histórica.

En tanto el 1 de junio, el clásico de Shakespeare, “King Lear”, regresa bajo la dirección del ganador del Premio Oscar por el filme Belleza Americana, Sam Mendes, para representar una vez más la tragedia del anciano rey –interpretado portentosamente por Simon Russell Beale-, quien decide legar su reino a sus tres hijas, decisión que genera un enorme caos.

Y finalmente el 31 de julio regresa, tras su premiado estreno en 1987, “A small family business”, comedia macabra sobre la codicia empresarial autoría del premiado dramaturgo Alan Ayckbourn, quien expone la vida de un hombre ético envuelto en un mundo corrupto donde su integridad es amenazada al descubrir que su extensa familia está conformada por ladrones que saquean los negocios de hogares suburbanos.

"El evento teatral de la década”, Sunday Times.

"Un evento de teatro histórico. ¡Emocionante! Revista Time.

"Magia teatral”, The New York Times.

National Theatre Live

Programación 2014:

“War Horse”

Fecha: jueves 24 de abril a las 20:00 horas.

“King Lear”

Fecha: domingo 1 de junio a las 19:00 horas.

“A small family business”

Fecha: jueves 31 de julio a las 20.000 horas.

Para todas las obras:

*Precios: 10.000 pesos (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).

Abono (por las tres obras): 24.000 (platea alta) y 36.000 pesos (platea baja)

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.