Dato publicado por ingrid carola
Ya eres amigo de este usuario.

Traje de baño para mujeres con mastectomía

Publicado el martes, 15 de octubre de 2013 a las 15:01

Dolores Cortés y la tienda departamental Liverpool unieron fuerzas para lanzar en México el primer traje de baño para mujeres con mastectomía, cuyo principal objetivo es brindar confianza a este sector, que busca ir a la playa luciendo prendas atractivas, femeninas y que no parezcan un sistema ortopédico.

 

Cortés no es diseñadora de moda sino médico, pero con el paso del tiempo comenzó a preocuparse por el desarrollo de la autoestima de sus pacientes luego de padecer cáncer de mama y sufrir una mastectomía. Era claro que las mujeres no son las mismas después de atravesar la enfermedad y sobrevivir.

“Una importante compañía de ortopedia me propuso hacer trajes de baño especialmente preparados para ellas. Las pacientes me iban transmitiendo sus necesidades y fuimos creando los diseños adecuados, incluso actuaban como modelos para las pruebas”, comenta la doctora. 

 

La prenda diseñada por Cortés ofrece seguridad para quienes la porten pues no se notará que utilizan una prótesis, además de curbrir las zonas del cuerpo que pudieran haber cambiado. Además de esto, tiene un atractivo diseño en floral print en colores vivos y que atiende a las exigencias de la moda. 

 

Hasta ahora en el mercado hay pocos productos destinados a las mujeres que han sufrido una mastectomía. La marca Women's Secret lanzó una colección de lencería especial pero el resto de las prendas son de carácter ortopédico.

 

Los diseños de Dolores Cortés ya están a la venta en las tiendas Liverpool y tienen un precio de 2,200 pesos.

Dato: Que mejor Noticia para las mujeres.....

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.