Dato publicado por Rodrigo
Ya eres amigo de este usuario.

¿Los edulcorantes son malos para la salud?

Publicado el jueves, 29 de agosto de 2013 a las 20:21

Es de público conocimiento que las marcas de bebidas y alimentos, utilizan diferentes edulcorantes artificiales como ingrediente en sus productos. De este modo intentan llegar a un público selecto de personas que se preocupa por no subir de peso a causa de la ingesta de calorías por consumir sus bebidas o dulces favoritos. ¿Quién no ha comprado edulcorantes para usar en casa? Pues bien, ¿los edulcorantes son malos para la salud?

¿Azúcar light?

los-edulcorantes-son-malos-para-la-salud-2.jpg  

Para iniciar el desarrollo de nuestro tema, debemos echar luz primeramente sobre un término que se ha extendido en el mercado y que confunde a la gente: azúcar light.

Es un error de nuestra parte creer que la llamada azúcar light es el resultado de algún proceso especial de la caña de azúcar por el cual se obtiene de forma natural, azúcar con menos calorías. Pues no, esto no es así.

La llamada -puede que equívocamente- azúcar light, es una preparación artificial en la que se combina un alto porcentaje de azúcar blanca con otro porcentaje de sucralosa. Este producto sirve como edulcorante o saborizante, es decir que aporta un sabor dulce pero que no es natural.

¿Tienen los edulcorantes o saborizantes efectos dañinos?

los-edulcorantes-son-malos-para-la-salud-3.jpg 

Entre los componentes de los edulcorantes o saborizantes, se encuentran algunas sustancias que pueden resultar nocivas para nuestro organismo. El consumo por parte de una persona de grandes cantidades de edulcorantes como el aspartamo, la sucralosa y la sacarina, puede desencadenar problemas de salud tales como:

  • Visión borrosa
  • Espasmo
  • Perdida de audición y de memoria
  • Dolores de cabeza

Es por ello que la Food and Drug Administration (FDA) -organismo que se encarga de poner a prueba los edulcorantes artificiales- aconseja una medida segura para la ingesta diaria de cada endulzante artificial que se comercializa.

¿Podemos bajar de peso sin edulcorantes artificiales?

los-edulcorantes-son-malos-para-la-salud-4.jpg 

Es importante que evaluemos los costos y beneficios de consumir edulcorantes artificiales en cualquier forma. Si los hacemos por razones de dieta y estética, debemos recordar que el consumo de estos no nos hará bajar de peso. Existen otras formas de lograr nuestras mentas de belleza, si optamos por una alimentación más sana y tomamos unos minutos para realizar un par de ejercicios físicos en la semana.

Si las razones para optar por este tipo de endulzantes es por ejemplo la diabetes, debemos buscar a un nutricionista que nos ayude a encontrar los edulcorantes menos dañinos para poder llevar una vida saludable, además de ingerir nutrientes y productos orgánicos que sean mas benéficos para nuestro organismo y que nos ayuden a estar felices con lo que comemos.

Si te preguntabas, ¿los edulcorantes son malos?, nosotros te decimos que procures no abusar de ellos. En su lugar, haz el intento de remplazarlos por otras cosas, como por ejemplo, la miel. A buen entendedor, pocas palabras.

 

fuente: http://vivirsalud.imujer.com

vida sana, belleza, salud

Comentarios

Desplegando 1-1 de 1 resultado.
1.- Monica dijo el 2013-08-30 11:24:12
buen dato... es bueno consumir endulzantes naturales, son ricos y ademas no nos hacen engordar... buen dato...

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.