Dato publicado por ruben
Ya eres amigo de este usuario.

No se duerma y gane dinero recauchando a las fémin

Publicado el lunes, 15 de abril de 2013 a las 10:05

A sus 22 años y sin pega, lo único que tenía claro Lissette Olivo Opazo era que necesitaba ganar lucas para financiar su carrera de psicología en la U. Estudió gratis el oficio de Estética Integral y ahora se gana los porotos arreglando carachos a domicilio.

Actualmente, Lissete gana cerca de 200 lucas mensuales y lo mejor de todo es que es su propia jefa. Se ve simple, pero debió cumplir sagradamente con ir a clases durante seis meses, donde además le metieron en el coco todo lo necesario para emprender un negocio propio.

"Mensualmente gano como $200.000, tengo mi tarjeta de presentación y ocupo las redes sociales para promocionar mis servicios", dijo chocha a La Cuarta.

Estética Integral es uno de los más de cien oficios que se dictan gratis a través de fundaciones a lo largo de todo Chile con lucas del Sence. En la capital hay tres fundaciones que dan estos cursos (Fedes, Infocap y Cefocal) y en regiones sólo en Concepción, a través de Infocap.

Según sapearon en la Fundación Fedes, de todos los que terminan el curso, entre el 75% y el 80% está trabajando en el oficio. "Ellos quedan capacitados para trabajar en Centros de Estética, pero muchos optan por iniciar un emprendimiento o trabajar en casa", dijo Sofia Varela, directora de Fedes.

En esta fundación están a  punto de iniciar los cursos y si no alcanza cupo aguante hasta agosto, y haga un pilatos para que no olvide inscribirse. Este proceso se puede hacer personalmente o bien por el cuernófono que aparece en la web de la Fundación.

 

Requisitos

Claro que no todo el mundo puede acceder a estos cursos de oficios. Por ser gratis, están dirigidos esencialmente a la barra pop más vulnerable, hasta 11.734 puntos en la Ficha Social.

En cuanto a edad, pueden inscribirse las divas y compipas de entre 18 y 65 años.

Además de ser gratis, a los alumnos se les entregan lucas para locomoción y al final del curso 200 baquedanos para la compra de materiales de trabajo.

 

Las alternativas

En  cuatro meses las féminas que estudian Estética Integral (Fundación Fedes, www.fedes.cl) quedan peritas en limpieza y masaje de cutis, embellecimiento del rostro, manicure y pedicura, esmaltado permanente de uñas, masaje de cuerpo y depilación.

Las clases son de lunes a viernes y las alumnas que hacen el curso son seleccionadas entre todas las que se inscribieron.

Además de aprender cómo recauchar a las féminas, las chiquillas dedican sus buenos días a cachar cómo manejar un negocio propio y otros tantos a trabajar la mente para creerse el cuento y salir adelante.

En el caso de Infocab (www.infocap.cl), que imparte el curso de Especialista en Belleza es su sede de Santiago (San Joaquín) y  Conce, el curso se enfoca en el servicio de belleza integral: cortes de pelo, tintura, manicure, depilación y maquillaje.

Si no le tinca este oficio, en la web del Sence, en el link Formacion para el Trabajo figuran todos los cursos que se imparten a lo largo del calcetín.

emprendimiento

Comentarios

Desplegando 1-3 de 3 resultados.
3.- Paula dijo el 2013-06-07 12:56:13
Hola, acá te dejo 150 puntitos, los espero de regreso................
2.- Paola dijo el 2013-04-24 18:16:55
hola.... buen dato...!!!!!! juntemos puntos... te dejo los mios ;)
1.- marcela dijo el 2013-04-23 10:02:07
jajajjjjajajaajajajajaj tendran todas arreglo??? o habrá alguna que no, por mas que se le quiera recauxar y emnchular??

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.