Dato publicado por Diego Nicolas
Ya eres amigo de este usuario.

EL BOOM DE LOS MATRIMONIOS ECOLÓGICOS EN CHILE

Publicado el jueves, 21 de marzo de 2013 a las 10:42
  • Países como EE UU y Reino Unido se presentan como los máximos defensores de este nuevo tipo de celebraciones “verdes”, ceremonias en las que los novios utilizan desde invitaciones ecológicas, argollas naturales, vestidos reciclables, hasta menú 100% orgánico para sus invitados. Todo realizado en un ambiente natural o un centro de evento comprometido con el medio ambiente.
  • En Chile, Blu Banquetes pionero en menú orgánico para matrimonios, comenta que tras el aumento de esta tendencia en el mundo, han decidido traer al país una propuesta para bodas, basada 100% en producto elaborados y cultivados completamente libres de agroquímicos, hormonas y transgénicos en todo su ciclo, ayudando a reducir el daño medioambiental a través de una celebración ecológica, propuestas que ha sido todo un éxito en el país, debido al aumento de este nuevo tipo de matrimonios.

En una sociedad actual en la que cada día la conciencia ecológica está -y debe seguir-  presente para el beneficio del planeta y de las sociedades futuras, el mundo de los matrimonios no escapa a esta concientización. Desde hace algunos años, se ha puesto de moda en Europa y el continente americano: las ceremonias “green”, es decir, bodas en las que todo es biológico y ecológico: desde la vestimenta hasta el banquete, pasando por la peluquería, los partes y el centro de eventos.

En esta misma línea un estudio realizado por McCann Erickson y la Universidad Del Pacífico en nuestro país, dejó en evidencia el nuevo compromiso del consumidor chileno en esta materia. La investigación reveló que casi la mitad de los santiaguinos  prefiere los productos ecológicos, elección que se ve de manifiesto en su decisión de compra.  

¿PERO QUÉ  ES  UNA BODA VERDE?

Según Juan José García Huidobro, Director Ejecutivo de Blu Banquetes, líderes en banquetería nacional y pioneros en menú orgánico, explica “un matrimonio ecológico es  una ceremonia comprometida con el medio ambiente, en la que tanto el menú, como las invitaciones, incluso el vestuario y maquillaje de la novia no dañan el planeta”.

En este plano, el profesional comenta que una de las materias prioritaria para los novios es la elección del menú de la fiesta,  por tal razón Blu Banquetes incorporó en su servicio un menú 100% orgánico, una propuesta gastronómica que fomenta la sustentabilidad permitiendo la creación de  un matrimonio amigable con el planeta.

Con preparaciones tales como roastbeef sobre hoja de mostaza y brotes de berro o  trufas de jaiba con salsa de maracuyá, Blu Banquetes ofrece una propuesta en la que cada una de sus preparaciones son en base a productos 100% elaborados y cultivados completamente libres de agroquímicos, hormonas y transgénicos en todo su ciclo, ayudando a reducir el daño medioambiental a través de una celebración ecológica.

Según Juan José García Huidobro, los beneficios de incorporar elementos saludables a este tipo de celebraciones son variados “Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos mejorarían el sistema inmunológico, contendrían  mayores niveles de nutrientes que los convencionales y evitarían el sobrepeso”.

Si estás ad-portas de celebrar tu boda y debes tomar la decisión del matrimonio soñado, Blu Banquetes te entrega una serie de recomendaciones para que realices una ceremonia inolvidable y comprometida con el  planeta

1-       Elige un lugar de recepción o centro de eventos  comprometido con la preservación del medio ambiente.

2-       Considera invitaciones para tu boda  cuya distribución sea por Internet o  realizadas con papel reciclado.

3-       El menú de tu celebración debe representar tu compromiso con el planeta, Blu Banquetes cuenta con propuestas  deliciosas y saludables para sorprender a tus invitados.

4-       Debes saber que la explotación del oro tiene un efecto devastador sobre el medio ambiente. Acarrea expulsiones de cianuro y mercurio. Se estima que la realización de un solo anillo de oro genera 20 toneladas de residuos. Las condiciones de extracción de diamantes son también poco humanas. Es por lo que para ser ecológico  prefiere los materiales como la plata o el platino, joyas naturales, recicladas o también provenientes del comercio equitativo.

5-       Ideal no lanzar arroz a la salida de la iglesia, por respeto al hambre en el mundo.

6-       La novia siempre debe verse radiante y es maravilloso pensar en un maquillaje que sea logrado con productos libres de crueldad, que no sean probados en animales.

7-       A la hora de inscribir tu lista de regalos, busca negocios locales, que utilicen materiales de la región en la que vives; busca productos que sean libres de químicos y que no contengan nada que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente.

www.blubanquetes.com

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.