Dato publicado por NESCAFÉ
Ya hiciste una solicitud de amistad para este usuario.

“Searching for Sugarman” Oscar al Mejor Documental

Publicado el martes, 26 de febrero de 2013 a las 11:19

Fue el documental que NESCAFÉ IN-EDIT escogió, el 6 de diciembre pasado, para inaugurar su novena edición. Y fue la mejor elección posible. El entrañable Searching for Sugarman se quedó no sólo con el premio del público a Mejor Documental Internacional 2012, sino que, anoche, fue premiado con el Oscar a Mejor Documental.

El director Malik Bendjelloul y el productor Simon Chinn (en la foto) subieron al podio del teatro Dolby de Los Angeles, California, a agradecer a la Academia por el reconocimiento y el impulso a una historia por la que muy pocos apostaron en sus inicios.

Desde su estreno, en el Festival de Sundance 2012, Searching for Sugarman ha barrido con casi cada premio al que ha sido nominado, incluyendo reconocimientos a Mejor Documental en los festivales de Sundance, Tribecca, Los Angeles Film Festival, IDFA e IN-EDIT Barcelona. En total, van más de treinta trofeos hasta ahora, incluyendo el mayor de todos: el Oscar.

Searching for Sugarman además ha resucitado la carrera de Sixto Rodríguez, un oscuro cantautor folk que pasó prácticamente inadvertido en los años setenta pese a publicar dos brillantes álbumes de canción política (que sí tuvieron gran repercusión en Sudáfrica). La cinta va en su búsqueda, desmintiendo uno a uno los delirantes rumores que circulan sobre su vida y su opción por el bajo perfil.

Searching for Sugarman es el primer documental musical en ganarse un Oscar desde Artie Shaw: Time is All You’ve Got (1986). From Mao to Mozart: Isaac Stern in China, Woodstock y Arthur Rubenstein. The Love of Life son otros de los documentales musicales que se han llevado la estatuilla.

Sixto Rodríguez, de setenta años, no se apareció ayer por la gala de Hollywood. Según los realizadores, prefirió continuar con su actual gira por Sudáfrica, «lo cual muestra lo especial que es este hombre». El músico tiene este año comprometidos sets en importantes festivales, incluyendo los de Glastonbury, Coachella y Primavera Sound.

Searching for Sugarman, Oscars 2013, Sixto Rodríguez, NESCAFÉ IN-EDIT, Teatro Dolby, Mejor Documental,

Comentarios

Desplegando 1-3 de 3 resultados.
3.- tamara dijo el 2013-03-05 16:36:45
genial ldjdhs dfgf gkszf g,ksgf lafha lg dfljhsfsñldfhsdjfsdfñ jds bvvc ñdfjhdf.dskjfl dhfls dk jfldhfjhc kvchlf ñahldsfjdvfdls fgñ afjdflhd sfd shfls dfjdhf dlfjshdfjk dfdh fñnfdk dsfds
2.- Dora dijo el 2013-03-04 17:26:35
Mejor Documental Internacional 2012, genial!!! que bueno que se premien cosas interesantes y educativas....
1.- leandro dijo el 2013-02-27 14:00:24
JAJNJ SUJKDCBN SDJKSC JKSD, KJSDFDHSKD JSCB SJKDSC JKSSFCB JSKFB SJKF JKVB SJKFS KBB

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.