Dato publicado por eliana de los urden
Ya eres amigo de este usuario.

El llantén y sus usos caseros

Publicado el sábado, 03 de noviembre de 2012 a las 07:21

El llantén y sus usos caseros

147016986.jpg

El llantén es una planta que pertenece a la familia de las plantagináceas, la cual tiene como característica principal su tronco bien enterrado y del cual nacen sus grandes hojas color verde y que terminan en espigas de flores de color rubio.

Por lo general se las recolecta tanto en verano como en primavera, siendo de predilección para diferentes usos caseros tanto las hojas como sus raíces así como también las espigas, mismas que se dejan secar a la sombra y en un lugar ventilado.

De allí que el llantén y sus usos caseros están dedicados de forma muy especial a sus propiedades pectorales, astringentes y antinflamatorios, razón por la cual las personas que tienen este tipo de malestar suelen tomar la infusión que se obtiene de esta planta.

Las propiedades del llantén permiten combatir las enfermedades en las vías respiratorias, un mal que sufren muchas personas, incluyendo enfermedades como la bronquitis, tosferina, el catarro, el asma, laringitis y faringitis.

De igual manera, el llantén y sus usos caseros combaten fácilmente a aquellas inflamaciones o infecciones presentadas en la boca, así como también a la estomatitis, las anginas, úlceras, encías sangrantes y la rinitis, viéndose también una cicatrización rápida en aquellas heridas, úlceras o llagas que puede presentar una persona.

De allí que la infusión de llantén, viene a ser uno de los usos caseros más peculiares que se usan con esta planta, preparándose a razón de una cucharadita por tasa, la cual se debe de beber unas tres veces al día.

Para las encías sangrantes y otras afecciones similares, los usos caseros de llantén viene a estar en los enjuagues que se pueden realizar con ésta, preparación que se realiza con cuatro o cinco cucharaditas por cada litro de agua.

Ahora bien, en heridas o llagas externas los usos caseros de llantén pueden aplicarse con las hojas frescas y bien limpias de esta planta.

y

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.