Dato publicado por nicolas
Ya eres amigo de este usuario.

Pecera hecha con una caja de zapatos, por Cristina

Publicado el martes, 03 de julio de 2012 a las 15:54

De seguro tienes muchas cajas de zapatos en casa... ¡Pues no las botes! Puedes reutilizarlas y crear estupendas manualidades con ellas. ¿Qué me dices de esta ingeniosa propuesta? Una pecera hecha con una caja de zapatos: una forma muy bonita e ingeniosa de decorar el cuarto de los peques con un complemento decorativo hecho a mano.

Échale un ojo a éste sencillísimo paso a paso que nuestra lectora Cristina ha proporcionado para LasManualidades, consigue todos los materiales que necesitas y ponte en marcha. Te prometo que en unos pocos minutos tendrás esta maravilla lista para lucirla.

Materiales:

  • 1 caja de zapatos
  • 1 pincel fino
  • 1 tijera
  • Forro transparente
  • Papel decorativo
  • Dibujos de peces para colorear
  • Lápices de colores
  • Témpera azul
  • Celo
  • Hilo fino

Paso a paso:

Comienza por desechar la tapa de la caja de zapatos y pintar todo su interior con témpera azul. Mientras dejas secar la pintura, recorta y colorea los peces para decorar la pecera.

Luego que ya tengas los peces coloreados y la pintura en témpera seca, corta porciones de hilo fino de la medida indicada y pega uno de sus extremos a los peces de papel.

Pecera-hecha-con-una-caja-de-zapatos22.jpg

Sitúa los hilos a una altura correcta y pégalos al techo interior de la pecera. Para ello utilizar el celo. Intenta distribuir los peces a diferente altura y distancia, para crear un efecto aún más realista, como si estuvieran nadando.

Pecera-hecha-con-una-caja-de-zapatos33.jpg

Forra toda la parte frontal de la pecera con el forro transparente; éste simulará el cristal de la pecera. No olvides además, forrar la caja con papel decorativo para lograr una terminación aún más bonita y prolija. Puedes utilizar el celo o cinta doble cara.

Pecera-hecha-con-una-caja-de-zapatos44.jpg

¡Pronto! Ya tienes una estupenda pecera con una caja de zapatos. Muy fácil de realizar y ¡realmente adorable! ¿No te parece?

Muchas gracias, Cristina, por enviarnos tu manualidad.

Y si aún quieres más manualidades con cajas, también te recomiendo una adorable caja de bombones con forma de corazón, una caja hecha con cáscaras de huevo y otra caja de bombones adorable para obsequiar a tu media naranja en su día.

manulidad

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.