Dato publicado por claudia andrea
Ya eres amigo de este usuario.

CACHANLAGUA, LIMPIA LA SANGRE

Publicado el martes, 22 de mayo de 2012 a las 21:08

CACHANLAGUA, LIMPIA LA SANGRE

Centaurium Cachanlahuen.
Familia: Gentianaceas


Fortifica, es antiparasiaria, limpia la sangre y estimula la secreción del sudor, combate problemas de la suspención de la menstruación

Usos Tradicionales:

Sus propiedades estan asociadas en procesos de desinflamación del esófago reflujo gástrico y la acidez, muchas personas comentan que es una exelente forma natural para combatir los síntomas del "encañamiento".
La cachanlagua fortifica la actividad de los órganos, estimula el apetito purifica la sangre, combate los parásitos y mejora los dolores del reumatismo.

También tiene propiedades para desinflamar pulmones, actuar en caso de neumonías y fiebres altas.

Preparaciones:

Macerados: Deje remojando toda la noche una cucharadita de la planta seca en agua fría y bébala en ayunas. Esta preparación limpa la sangre alivia los dolores intercostales y ayuda en la convalecencia de las enfermedares.

Infusión: Prepara un té con media cucharadita de Cachanlagua en una taza de agua recién hervida. Beba 2 taza al día. La infusión abre el apetito, regula la menstruación, baja la presión arterial y ayuda a producir mas sudor


Composición Química:

Los principios activos de la cachanlagua son: Taninos, Mucílagos un Heterósidos y sustancias amargas. tambien se ha aislado trazas de recinas y albúminas, ácidos oleanolíco, una xantona y otros compuestos.

fuente    :    www.supernatural.cl

medicina natural.

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.