Dato publicado por KATHERINE
Ya eres amigo de este usuario.

Leche Ensure

Publicado el lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:35

Las vitaminas son sustancias fundamentales para que todas las partes del cuerpo trabajen y se desarrollen bien.

Cada vitamina realiza funciones esenciales y todas son igual de importantes para el organismo. Ayudan a asimilar otros nutrientes, previenen enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico y mantienen el normal funcionamiento de los órganos.

Como todo en la naturaleza, el cuerpo necesita un balance, por lo que el exceso o la falta de vitaminas es igual de perjudicial para la salud de las personas.

Las frutas y verduras son las fuente principal de las vitaminas, sin embargo el estilo de vida actual y las malas prácticas alimenticias han provocado que las personas con múltiples ocupaciones tengan un inadecuado consumo de estos nutrientes. Así que cualquier persona, aunque esté sana puede tener carencia de vitaminas.

Una dieta equilibrada debe incluir todas las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Hay períodos específicos en que el consumo de  vitaminas debe ser mayor, por ejemplo durante el embarazo y la lactancia, la infancia y la pubertad, la menopausia, la senectud y en casos de mucho estrés o deporte de alto rendimiento.

 

Los complementos alimenticios son una fuente importante de vitaminas pues constituyen un modo de compensar el consumo insuficiente de las mismas. También, son un método muy eficaz para proteger al cuerpo ante la carencia de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

En el mercado existe una opción práctica y completa como complemento nutricional pues contiene las vitaminas necesarias, minerales, fibra y FOS. Ensure® es de comprobada eficacia ya que asegura un óptimo estado nutricional,  tanto para adultos saludables como para quienes no comen bien, tienen restricciones dietéticas o necesidades elevadas de energía.

Ensure® está reforzado con 28 vitaminas y minerales esenciales, fructolooligosacáridos (FOS) y una mezcla de ácidos grasos mono y poliinsaturados cuyo consumo, además de ser una fuente  rica en energía puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias y mejorar la condición gastrointestinal.

Las vitaminas y sus funciones
La mejor fuente para obtener las vitaminas es una sana y balanceada alimentación. Pero si el tiempo y las demandas de su trabajo o estilo de vida no se lo permite, pruebe Ensure® como sustituto de una merienda o comida, que acompañado con ejercicio y buenos hábitos le ayudará a una visa saludable.

Una sola bebida diaria deEnsure® le proporciona las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de su organismo, y así reduce el riesgo de padecer ciertas afecciones como la obesidad, las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis.

Vitamina

Función

Fuente

B9 o Ácido Fólico

Ayuda en el transporte de coenzimas que controlan el metabolismo de los aminoácidos en el cuerpo. La insuficiencia fólica inhibe el crecimiento de células nuevas, especialmente las células musculares y glóbulos rojos, esenciales en deportistas y personas activas.

Vegetales de hoja verde oscuro, legumbres, yema de huevo, cereales, lentejas, jugo de naranja, granos y arroz.

B8 o Biotina

Crea glucosa en el cuerpo y sintetiza los ácidos grasos.

Permite que las grasas se utilicen como energía y que el cuerpo transforme la energía en proteína.

Hígado, sardinas, yema de huevo y harina de soya.

Colina

Fortalece la memoria y ayudar a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

Huevos, levadura y frijol de soya y vegetales.

A

Sirve para el desarrollo de los huesos, funcionamiento de todos los tejidos, previene enfermedades respiratorias y mejora la visión.

Leche, mantequilla, margarina, aceites de hígado de pescado, hígado, cereales, zanahoria, calabaza, brócoli, mango y espinacas.

B1 o Tiamina

Mantiene los niveles generales de energía del metabolismo.

Ayuda a quemar carbohidratos, es esencial en el funcionamiento del sistema nervioso, músculos y corazón, estabiliza el apetito y promueve el crecimiento de los músculos.

Granos enteros, carnes, cereales, avena, pastas enriquecidas, frijoles y naranjas.

B2 o Ruvoflavina

Ayuda los metabolismos de las grasas, proteínas y carbohidratos; en la creación de anticuerpos y glóbulos rojos.

Mantiene la respiración celular.

Es necesaria para una buena visión, salud de piel, uñas y cabello.

Alivia la fatiga en los ojos.

Legumbres, levadura de cerveza, nueces, grano entero y otras fuentes.

B3 o Niacina

Sirve para conservar las células, ayuda en la elaboración de sustancias que necesita el organismo, mantiene sana la piel y ayuda en la digestión.

Carne, salvado de trigo, maní, huevo, pescado, lácteos, mango, tomate, pollo, atún, papa, arroz, pasta y harina integral de trigo.

B5 o Ácido Pantoténico.

Ayuda en el metabolismo energético, convirtiendo grasas y azúcares en energía.

Crea los neutro-transmisores del cerebro, y forma anticuerpos, glóbulos rojos y ayuda a cicatrizar la piel.

Carnes, vegetales, frutas frescas y frutos secos.

B6 o Piridoxina

Fabrica anticuerpos y glóbulos rojos.

Ayuda al organismo a asimilar eficientemente proteínas, grasas y carbohidratos.

Zanahoria, huevo, pescado, aguacate, levadura, plátanos y granos enteros.

B12 o Cobalamina

Sirve para regenerar la médula ósea y los glóbulos rojos, ayuda al sistema nervioso, mejora la memoria, conserva el estado de ánimo positivo, ayuda durante la menstruación.

Carnes rojas, pescado, pollo, huevo, leche, quesos, yogurt.

C o Ácido Ascórbico

Sirve para el crecimiento, repara las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, protege contra enfermedades infecciosas y el cáncer, ayuda en la cicatrización de heridas, previene resfriados y enfermedades respiratorias.

Frutas cítricas como el limón, naranja, kiwi, melón, fresas, tomate y papas.

D o Calciferol

Sirve para la formación y cuidado de dientes y huesos sanos.

Protege las articulaciones y ayuda al sistema nervioso.

Pescado, leche, huevo, otros lácteos, hígado de pescado, atún, sardinas, cereal y salmón.

E o Tocoferol

Es un antioxidante que ayuda principalmente a formar glóbulos rojos, músculo y otros tejidos. También tiene beneficios potenciales para ayudar a combatir enfermedades del corazón, cáncer y mejora el sistema inmunológico.

Salmón, atún, aceite de oliva, de maíz, de girasol, almendras y espinacas.

K o Menadiona

Sirve para formar proteínas y ayuda a la coagulación de la sangre.

Verduras verdes, zanahorias, frutas y semillas.

 

casa

Comentarios

Desplegando 1-1 de 1 resultado.
1.- CARMEN dijo el 2011-10-17 17:09:52
NUNCA HABIA ESCUCHADO DE ESTA LECHE, LE DIRE A MI HIJ A QUE LA COMPRE

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.