Dato publicado por carlos
Ya hiciste una solicitud de amistad para este usuario.

Playa Juan Lopez en Antofagasta

Publicado el sábado, 30 de julio de 2011 a las 23:43

Saliendo de Antofagasta hacia el Norte, luego de visitar La Portada, el próximo destino imperdible es Juan López, un pequeño vestigio de lo que alguna vez fue el norte de Chile.

Luego de dejar atrás la belleza de La Portada, el camino invita, tras decenas de curvas y pendientes, a ganar la altura suficiente para apreciar la belleza del océano Pacífico. Allí, prácticamente a la altura de las saladas aguas del mar aparece un cartel vial que dice: “Bienvenidos a Juan López”.

Nombre y apellido simples, pero encantadores a la vez. “¿Y quién fue el tal Juan López?” se preguntará el lector. La historia cuenta que Juan López, alias el “Chango” López, fue el primer habitante chileno que hizo patria en este territorio, por entonces boliviano. Sus tareas iban desde la recolección del guano hasta el desarrollo de las primeras exploraciones mineras de cobre. Juan López comenzó a explorar esta zona en 1845 y recién años más tarde se instaló con toda su familia para ya radicarse definitivamente en la región. Fue en 1862 cuando solicitó a las autoridades bolivianas una merced de tierras para desarrollarlas y hacerlas productivas. La pesca, como necesidad diaria, fue fundamental en el desarrollo tanto de la explotación guanera como de las primeras explotaciones mineras.

 
Antofagasta

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.