Dato publicado por Karla

Consecuencias del sexo oral

Publicado el domingo, 22 de mayo de 2011 a las 01:14

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en EEUU. De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.

Así lo ha afirmado Maura Gillison. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Tal y como afirma Gillison, los investigadores han encontrado un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH en EEUU y pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

 

Es raro q la gente le hable a sus hijos sobre este tipo de cosas, porq en su mayoria no sabe las reales consecuencias de tener sexo oral, en su mayoria los jovenes practican estos actos sexuales, porq es una manera segura de no quedar embarazada, lo unico q hay q enseñarle a los jovenes es la manera adecuada de hacer estas practicas y decir no a la promiscuidad, porq para ser honesta dudo q lo dejen de hacer, en fin el sexo oral no solo acarrea cancer, sino muchas otras enfermedades venereas.

No hay q insinuar q el sexo oral solo trae malas consecuencias, si no tambien hay q recalcar q se han hecho estudios en q este tipo de practicas sexuales disminuye la probabilidad de tener cancer de mama en las mujeres. 

ninguno

Comentarios

No se encontraron resultados.

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.