Dato publicado por Cristian Edgardo
Ya eres amigo de este usuario.

PRECIO DEL CAFÉ MARCA RÉCORD.

Publicado el jueves, 21 de abril de 2011 a las 20:53

 

Precio del café marca récord al superar los US$ 3 la libra por primera vez en 34 años.

Esta semana la Organización Internacional del Café señaló que los inventarios están en su nivel más bajo en medio siglo.

 Los precios del café superaron la marca psicológica de los 3 dólares la libra por primera vez en más de 34 años.

 El nuevo récord se produce sólo días después de que la Organización Internacional del Café señalase que los inventarios, que están en su nivel más bajo en medio siglo, difícilmente van a crecer este año.

Analistas y comerciantes consultados por el Financial Times explican que a la subida han contribuido los pronósticos pesimistas sobre las próximas cosechas en Colombia y otros productores de Arabica.

La producción colombiana cayó en 2009 a 7,8 millones de sacas, cada una de 69 kilos, el nivel más bajo en 33 años, y el mercado esperaba para este año que alcanzase los 10 millones de sacas tras haber llegado a 6,9 millones el año pasado.

Pero expertos y comerciantes calculan ahora que en 2011 la producción será de entre 8,5 y 9 millones de sacas.

La Federación Nacional de Cafeteros Colombianos predice para el año en curso una cosecha de 9,5 millones de sacas, muy por debajo de los entre 11 y 12 millones que eran habituales a comienzos de la anterior década.

México ha tenido también una mala cosecha este año por culpa de las bajas temperaturas y otros países centroamericanos han tenido igualmente problemas.

El mayor productor mundial de café, Brasil, preocupa también últimamente al mercado por una producción de habas de calidad media inferior a la que se esperaba. 

La caída en las cosechas coincide con una fuerte demanda, sobre todo en los mismos países productores como Brasil, lo que impide que aumenten los inventarios, señala el Financial Times. 

Los precios del Arabica han crecido un 23,6 por ciento en lo que va de año y un 117,2 por ciento desde enero del año pasado, lo que ha obligado a torrefactores y minoristas a pasar a los clientes parte de la subida de los precios al por mayor.

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=477257

Cafe, Record, gastronomia

Comentarios

Desplegando 1-2 de 2 resultados.
2.- Carolina del Carmen dijo el 2011-04-21 23:28:09
kreo q iwal a pesar de que suba el precio iwal se va a akavar :S
1.- Cristian Edgardo dijo el 2011-04-21 20:55:34
Ay q aprovexar de comprar cafe lo antes posivle antes de q se akab :P

Agrega un nuevo comentario

Debes ingresar o registrarte para poder comentar.